• Internado

    Internado

Para las alumnas

 

1- Las alumnas deben registrar los datos exactos de los padres y del apoderado suplente, este con residencia en La Serena.

2- Mantener el orden y limpieza en el espacio asignado, según turnos de aseo.

3- Cuidar objetos de uso personal (No es responsabilidad del Internado la pérdida de los objetos personales de las alumnas).

4- La llegada al Internado es el día domingo de 18:00 a 19:30 horas y se retiran el día viernes al finalizar la jornada escolar a las 13:00 horas.

5- No se permiten actitudes de connotación sexual.

6- Por un tema de seguridad, las alumnas embarazadas no pueden continuar internas puesto que sus habitaciones están ubicadas en el segundo piso.

7- Los alimentos que son preparados deben ser consumidos.

8- Se debe mantener la disciplina y la responsabilidad en los quehaceres escolares. Aquellas alumnas que acumulen 5 anotaciones negativas, no acaten el presente reglamento o repitan de curso conlleva a la cancelación de la matricula.

9- Las alumnas deben cuidar su presentación personal asistiendo correctamente uniformadas al colegio.

10- Toda alumna debe tener respeto con:

           a. Religiosas

           b. El personal que trabaja en el internado y colegio

           c. Inspectoras y compañeras

11- Está estrictamente prohibido ingresar al internado cigarros, drogas y alcohol. En caso que esto suceda se procede a la cancelación de la matricula.

12- No subir fotos ni escribir comentarios a redes sociales que vayan en ofensa o en desmedro de las personas o de la Institución.

13- Respetar el horario de llegada y salida del internado, en caso que la alumna no cumpla con esto, se le informará a la dirección y luego se citará al apoderado. Si esta conducta es reiterativa se le cancelará la matricula.

14- No ir al internado en horario de clases.

15- A las 22:00 horas se apaga la luz y debe haber silencio absoluto.

16- Cumplir con el oficio que corresponda.

17- Ante enfermedad de la alumna se llamará al apoderado para que la retire del internado.

18- El horario de comidas es:

            a. 7:15 Desayuno

            b. 13:00 Almuerzo

            c. 18:00 Once - comida

19- No se aceptará que vengan a dejar alimentos a las alumnas.

20- La atención a los apoderados se realizará por la inspectora de turno. Srta. María Isabel Rodríguez, Eva López o Verónica Martinez.

21- La persona a cargo del internado es la directora de nuestro establecimiento: Madre Ana Rozas Gutiérrez.

 

Para los padres y apoderados

 

1- Los padres deben venir a dejar a sus hijas el primer día del internado y venir a retirarlas al final del año escolar.

2- Los padres de las alumnas son responsables de la formación integral de sus hijas. Deben asistir a reuniones obligatoriamente, las cuales se realizarán todos los últimos martes de cada mes de 14:00 a 16:00 horas.

3- Es responsabilidad del apoderado que la alumna haga su ingreso al internado el día y la hora señalada por el establecimiento, en caso de inconvenientes de urgencia el apoderado debe presentarse con la alumna.

4- Una vez que la alumna está instalada en el internado, los apoderados no deben subir a las habitaciones de sus hijas.

5- Recordemos que el internado es de lunes a viernes, por tanto, durante la semana no se permiten visitas ni salidas con familiares.

6- Cada apoderado debe velar por la presentación personal de su hija, la cual debe ser acorde a su dignidad de mujer y estudiante de un Colegio Católico.

7- Es responsabilidad de los padres preocuparse de la salud de sus hijas, acompañándolas al médico o procurarles los materiales que ellas necesiten.

8- Se les permitirá la salida a las alumnas los martes de 15:30 a 17:45 horas. Previa autorización por escrito de la apoderada. Esta salida y lo que suceda fuera del internado será de exclusiva responsabilidad del apoderado que firma dicha autorización.

9- Las alumnas deben estar en el internado hasta el último día de clases (06 de diciembre de 2017), excepto las alumnas que cursan 4° año medio.

10- En caso de llevar a la pupila al médico, solo puede retirarla el apoderado o apoderado suplente.

11- No se autorizarán salidas en horarios de clases.

Colegio Providencia La Serena

Justo Donoso #420

 provilaserena@gmail.com

+51 (2) 215215

Enlaces útiles


Pro Educa

 

Biblioteca Cra

 

Educar Chile

Especialidades


Alimentación (Mención Cocina) 

Contabilidad

Atención de Párvulos

 

Administración de Empresas

(Mención RRHH)