• talleres

Danza Árabe

La danza árabe es un género con una complejidad propia, y que requiere años de preparación y estudio. Se caracteriza por el movimiento disociado y la coordinación rítmica de diferentes partes del cuerpo así como por los movimientos predominantes de cadera, brazos, manos, pecho, vientre y la expresión de los ojos. Combina movimientos suaves y fluidos, generalmente ondulatorios y circulares, con movimientos vibratorios, así como con otros rápidos y secos como los característicos golpes de cadera. Es una danza muy rica y expresiva que demanda conocer y entender la música árabe y cada uno de sus ritmos, así como su cultura y tradiciones.

El taller de danza árabe del Colegio Providencia tiene como objetivo entregar a las alumnas los principios técnicos básicos fundamentales de dominio corporal, en terminos de destreza y capacidad expresiva para la interpretación y ejecución de esta danza. Actualmente este taller esta compuesto por 37 alumnas pertenecientes a los terceros medios de nuestro establecimiento y 29 de los cuartos medios enterando un total de 66 alumnas inscritas.

Encargada de Taller
Janett Slaibe

Terceros medios

Lunes de 15:35 a 17:15 hrs.

Cuartos medios

Miércoles de 15:35 a 17:15 hrs.

Colegio Providencia La Serena

Justo Donoso #420